Rivismo. Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Pez Experiencial. Flotabilidad de las Pinceladas Experienciales. Obra del Rivismo (Ramón Rivas - Spain)

Pez Experiencial, Experiential Fish. Flotabilidad de las Pinceladas Experienciales. Obra del Rivismo (Ramón Rivas - Spain)
Pez Experiencial - Experiential Fish. Obra del Rivismo (© Ramón Rivas - Spain

 En el Rivismo, elementos o partes de ellos, participan en las Pinceladas Experienciales, como Parte de un Todo. Pero también, una parte de un elemento, o el elemento completo, se puede transformar conceptualmente en un Todo, como ocurre con los Rostros Experienciales. En esta obra; “Pez Experiencial - Experiential Fish”, estos elementos individuales convertidos, incluso, en un Todo, participan en una composición cuya sinergia dotan al lienzo de una energía multiexperiencial que invita a navegar.

             Elementos que aunque son testigos mudos, llevan incorporadas sus experiencias, su aspecto, su textura, su desgaste; orgánico, mecánico y físico, y el registro de historias vividas paralelamente en compañía de personas, son parámetros que encajan dentro de la Filosofía y Conceptos del Rivismo.

      Pero es posible, ampliar estos conceptos, trabajando los elementos referidos anteriormente, hasta conseguir una unión compositiva, cuyo ensamblaje dotan a la obra de un efecto multiplicador como consecuencia de la sinergia experiencial creada al interconexionar dichos elementos.

         Este trabajo, Pez Experiencial - Experiential Fish  (Rivismo - Ramón Rivas 2016 / 120 x 195 cm / Spain), sirve como modelo perfecto para representar muchos de los conceptos que caracterizan al Rivismo y que tienen como principal protagonista a sus propias Pinceladas Experienciales. Conceptos tales como; Igualdad y Equilibrio Experiencial, Empatía Experiencial Lo Fuerte y lo Débil, Reasignación de Roles, entre otros, impregnan a cada elemento, para construir un conjunto, en donde;  las aletas, el lomo, la cola, la cabeza, la boca,…etc., recomponen un pez muy especial, que navega con las experiencias testimoniales incorporadas a estos materiales. Experiencias, que en su día, estuvieron presentes en la vida de personas, y que en este escenario, son las portadoras de la energía necesaria para que este Pez Experiencial, mantenga la flotabilidad de las Pinceladas Experienciales.

© Rivismo

ObrasArtículos y Vídeos del Autor


Twitter    Facebook  -  Facebook

2 comentarios: